El Pianista

El Pianista
.
Powered By Blogger

lunes, 29 de marzo de 2010

Contexto histórico de la película

La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en los comienzos del Holocausto judío. El Holocausto fue la persecución y asesinato de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi. Se realizó a causa de que los alemanes se consideraban una raza superior, por tanto, consideraban a los judios una raza inferior que tenía que morir, aunque no sólo consideraban inferior esa raza, sino muchas otras más.Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes crearon Ghettos y Campos de concentración, donde enviaban a los judíos a realizar trabajos forzados, y, donde, posteriormente, los mataban en cámaras de gas o fusilándolos. Los alemanes crearon más de 400 Ghettos y unos 13 Campos de concentración.

Además, obligaron a los judíos a llevar cosida la estrella de david a la ropa, para que pudieran ser identificados, y entre 1942 y 1944, los alemanes trasladaron a millones de judíos a los campos de exterminio, donde fueron ejecutados.

Uno de los campos de concentración más importantes, fue el de Varsovia, lugar donde se desarrolla la película, y donde se produjo la sublevación más importante en el año 1943, cuando los pocos supervivientes del Ghetto, decidieron sublevarse contra el ejército nazi.

Tras el Holocausto, muchos judíos se refugiaron en los "Campos de refugiados", mientras que otros emigraron a Israel, Estados Unidos y a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario